SABES CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE USUARIO, COMPRADOR, CLIENTE Y DISTRIBUIDOR


IMPORTANCIA DEL CONSUMIDOR





El consumidor es el objetivo de las comunicaciones en mercadeo y ventas. En todos los negocios es primordial determinar quién es, cuál es su ubicación y cuáles son sus características, con el propósito de orientar las actividades comerciales y llegar eficientemente hasta él y así no perder el dinero de la inversión, los esfuerzos de mercadeo, la motivación del vendedor y sobre todo el tiempo dedicado a alcanzarlos.


Una vez ubicado el consumidor se inicia la estrategia, la cual se basa en la información del perfil del consumidor, volviéndose determinante para persuadirlo de que acepte y consuma el producto o servicio que se le ofrece.



Hay diferencias conceptuales entre el usuario, consumidor, comprador, cliente y distribuidor, su estudio y entendimiento generará mejores resultados en la definición y creación de estrategias de mercadeo y de ventas.



LA DIFERENCIA



Indiscriminadamente se utilizan términos que se refieren a otros personajes de la acción de ventas. Se confunde el término de cliente con el de usuario, o el de comprador con el de consumidor o cliente con consumidor y todos estos con el distribuidor.




Cada uno tiene una ubicación dentro del esquema estratégico, cumpliendo un papel, el cual debe ser reconocido por los actores que intervienen en el escenario comercial y deben ser perfectamente diferenciados por todos los que tienen la responsabilidad de crear o ejecutar las estrategias comerciales de las empresas.




El fin último de las estrategias de mercadeo es conseguir consumidores, objeto de las comunicaciones y de los esfuerzos de mercadeo para alcanzar mayores resultados de ventas.








EL USUARIO Es para quién se crean los productos o servicios, son el objeto del diseño, y la conformación de las características físicas y tangibles, dándole, las especificaciones de manufactura y la definición de sus componentes.

EL CONSUMIDOR Es el que tiene el poder de definición y aceptación de los argumentos o razones de compra, sobre las cuales basa la compra del producto o servicio; Es a quién se orientan las comunicaciones de mercadeo para lograr su convencimiento y sobre el que se desarrollan los argumentos y elementos que logran posicionar un producto o servicio.


EL COMPRADOR Son todas las personas que ejecutan el acto de compra, quienes físicamente van hasta el lugar en donde se realiza la transacción comercial y se pueden convertir en consumidores.


EL CLIENTE Se entienden por cliente todos aquellos que ya han tenido experiencias con el producto o servicio que se vende, y que han obtenido buenos resultados, haciéndolos que regresen a la compra del producto, de una forma sistemática o casual, es decir el cliente es el que regresa, el que vuelve por lo que ya conoce.


EL DISTRIBUIDOR Los distribuidores son inversionistas que invierten dinero, con el propósito de incrementar su monto, a través de la reventa, buscando la satisfacción de los requerimientos de sus propios clientes.

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