TE HAZ ATREVIDO A PEDIRLO

El profesor Ivan Moya de la Universidad Javeriana, algún día se puso el reto de PEDIR la publicación de un libro llamado PIDALO con el tiempo lo pidió y lo LOGRO. (aquí compartiremos un resumen del libro)

Pidalo: Es un libro que te hace reflexionar en que nunca se debe desaprovechar una oportunidad que en la vida hay retos que debemos enfrentar, si TU no te atreves a pedirlo tu COMPETENCIA lo triunfará.
Existen dos tipos de oportunidades las planeadas y las no planeadas.
  • Planeadas: se dan cuando la persona crea circunstancias para lograr lo que quiere conseguir, teniendo actitud PROACTIVA.
  • No Planeadas: son situaciones naturales que ayuda a superar obstáculos, se deben aprovechar pero sin dejar atrás los principios éticos.
LOGRAR PEDIRLO ES:
  • Soñar y hacerlo realidad.
  • Convertir una idea en un negocio.
  • En el área comercial aprovechar los espacios, sino la competencia aprovecha la oportunidad y al cliente.
  • Perder el miedo a hacer las cosas.
  • un NO, nunca es el final al contrario es el estimulo para mejorar, corregir y hacer los cambios necesarios.
POR QUE EL AUTOR SUGIERE PEDIRLO?
Hay que pedirlo sin pensar en si se puede o no tener. Para dar el 10% de lo que queremos hay que alcanzar el 90% de lo que deseamos. No hay que desistir frente a las barreras.
Para alcanzar lo que deseamos hay que pedirlo las veces que sean necesarios, por esto es necesario crear la cultura de PEDIRLO desde que somos niños, para que crezcan sin paradigmas negativos.

A QUE DEBEMOS PERDERLE EL MIEDO?
  • A pedir ayuda...
  • A pedir información...
  • A pedirle a los hijos cambios positivos...
  • A pedirle a un cliente un SI en un negocio...
  • A pedir aceptación de las personas...
CUANDO PEDIRLO? Hay que decirlo, comunicarlo, darlo a conocer, crear estrategias, un plan, un mercado potencial, utilizar materiales promocionales adecuados, se deben planear un NO.
los clientes de hoy están cansados de las palabras, deben ser convencibles y claros al pedirlo, proponer beneficios mutuos y sobre todo el GANA-GANA.

Los sueños son importantes y son concecuencia de la información, para volverlo realidad , se debe creer que se puede realizar.
la mejor desicion es disfrutar la vida, planeando, preparando objetivos, metas, estrategias a corto, mediano y largo plazo.

PASOS PARA PEDIRLO.....


  1. SELECCIONAR AL CLIENTE: Saber a quien alcanzar, no todos pueden ser clientes nuestros, con el fin de cumplir las metas se deben definir el grupo objetivo para identificarlos facilmente.
  1. 2. CONOCER EL PRODUCTO: Para pedirlo, se deben conocer los alcances del producto, las características técnica y diferenciarlo con los productos de la
  • Se debe capacitar acerca de los beneficios del producto, tanto para la persona como por el servicio que se presta a través del producto.
  • dar a conocer las presentaciones, colores, tamaños, sabores, cuidados del producto.
  • hay que identificar que se conoce, que se puede pedir y hasta donde se puede lograr la satisfacción del producto.
  • llevar los esfuerzos hasta espacios más lejanos, es un gran erro creer que se conoce o domina algo.


3. ACTITUD POSITIVA: Poder de convencimiento, motivación y seguridad que se trasmita para alcanzar el SI, el estar convencido se expresa en la cara, la sonrisa, la voz y la comunicación con los demás.
La actitud positiva se refleja en las acciones diarias, no es solo quererlas, desearlas, sentirlas, valorarlas. ¡ Hay que converse de los que USTED esta pensando, no hay que dudar ni mucho menos tener pensamientos negativos!.





4. LA ESTRATEGIA:













5. PREPARASE PARA EL NO:
El no
es el principio para mejorar la propuesta, ya que algo esta fallando , hay que analizar:
Las personas o productos desconocidos.
lugar equivocado.
desconfianza en la propuesta.
no confía en la persona que lo pide.
poca información en la propuesta .
ACEPTAR EL NO AHORRA, TIEMPO, DI
NERO Y EFICIENCIA.



6. PREPARASE PARA EL SI: el SI es el objetivo y el comienzo del camino por recorrer donde se vivirán experiencias positivas, negativa, tristes, alegres, sensuales. Es pedirlo y asegurarse de tenerlo y disfrutarlo.
En una propuesta comercial, no olvide:
El inventario
Tiempo para reaccionar ante la propuesta.
Autorizaciones necesarias.
Concecuencias.
Logistica.





Para la repetición del si depende del proceso de:




7. TENER CALMA NO PERDER EL CONTROL: Si al enfrentar una situción no la puede mejorar controle su actitud. Hay que demostrar tranquilidad, seguridad y trasmitir energia.
Hay que controlar el tiempo, mirada de los demas, acciones de la competencia, los jueces, manejar el entorno.
Mantener una ctitud tranquila a la espera de resultados es lomas conveniente y seguro para lograr el si.



8. ATACAR. NO ESPERARA A QUE LLEGUE IR HASTA DONDE ESTE LO QUE SE QUIERE: Hay que romper los esquemas tradicionales en la búsqueda de las alternativas de exito, no hay que esperar que las opciones de creciemiento y desarroll lleguen, hay que salir a buscarlas y en el mejor de los casos. CREARLAS. El secreto es aporvechar las oportunidades y no quedarse en lo que se tiene, no quedarse quieto.
las oportunidades si no llegan, se crean, es la unica manera de lograr los resultados. estar en actividad genera experiencia
y confianza en las personas y de esta manera se puede llegar a tener una mente avanzada.


9. SER AGRESIVO, ESTAR SEGURO, TENER CONVICCIÓN DE LO QUE SE PROPONE Y SE HACE: Hay que ir paso a paso, para tener una base solida y asi todo lo que se procure y se desee quede biem para lograr un buen futuro.
Las experiencias dan fuerza y valor para seguir adelante.
La agresividad es un buen aliado para pedirlo; esta debe ser el resultado del amor propío, de lo que llevan por dentro y se quiere proyectar. No se trata de ser conflictivo ni peleador con los demas, no es la agresividad insana que genera choqueses la agresividad sana que me ayuda a :



La agresividad debe ser un motor.
La agresividad debe convertirse en seguridad.
La agresividad no es negativa.

NO SE TRATA DE PEDIRLO POR PEDIRLO... HAY QUE ENCONTRARLE RUMBO A LA VIDA.

BIBLIOGRAFIA: Una Estrategia Practica para Alcanzar las metas.
Ivan Moya
Propagaf Publicidad

1 comentario:

Jairo Andres dijo...

Gracias por el resumen en donde comprendi que para llegar al exito no solo es ganar, sino que al perder podemos ganar experiencia que luego nos ayudara para llegar al SI anhelado. No podemos esperar que al primer intento logremos nuestros objetivos, pero siguiendo algunos pasos podemos mejorar en la busqueda de estos.